ROMEO Y JULIETA
Durante el mes de febrero hemos estado leyendo la obra Romeo y Julieta. Tanto en las clases de Literatura Universal como en el Club de Lectura, el alumnado se ha aproximado a esta obra clásica de Shakespeare, conociendo el conflicto entre los Capuleto y los Montesco en la ciudad de Verona, las enemistades entre Teobaldo y Mercucio, y el terrible destierro de Romeo en la ciudad de Mantua por haber matado a Teobaldo.
Como colofón de unas semanas de lectura de esta obra, en la sesión del Club de Lectura del pasado 22 de febrero, el alumnado representó en la Sala de Usos Múltiples la última escena de la obra, en la que pudimos comprobar que, pese a la gran tragedia de los dos enamorados, las familias conseguían reconciliarse.
Y esta lectura dramatizada estuvo acompañada de una degustación de fresas, y decorada con los claveles que, días antes, nos habíamos regalado en el centro como muestra de cariño y de amistad.
Son muchas las citas que podríamos reproducir, pero nos quedamos con una frase del primer acto, en la que Romeo define lo que es el amor:
"El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de aquellos; ¿qué más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva."
Comentarios
Publicar un comentario