LUNA, LOS INCORPÓREOS Y LAS CÁMARAS OSCURAS
El pasado martes, día 25 de marzo, tuvimos nuestra cita mensual, y en esta ocasión estuvimos hablando de Vermeer, Leeuwenhoek, cámaras oscuras y lentes.
La biblioteca apagó sus luces, y un foco central nos sirvió para ambientar el espacio, y hablar sobre la novela Luna y los incorpóreos. Luna es el personaje principal de una saga de novelas con este nombre, escritas por Ana Alonso. En cada una de ellas, Luna se pone en contacto con personajes de distintas épocas históricas, para desvelar un misterio, acompañada de sus padres, su abuelo, su amigo Jorge y de los incorpóreos, esos seres que están cerca pero con los que solo ella puede interaccionar. En esta ocasión, el subtítulo del libro era El universo invisible, y Luna conocerá, a partir de los objetos que traen al anticuario de su abuelo, a María, la hija de Antonie van Leeuwenhoek, el inventor de las lentes de microscopios más potentes. Además, de la mano de la hija de Vermeer, nos transportarán al siglo XVII para conocer los misterios de las cámaras oscuras.

Aprovechando la ocasión, nuestro compañero Miguel Ángel, profesor del Ámbito Científico-Tecnológico, fabricó una cámara oscura casera, y todos pudimos observar las imágenes del exterior del instituto a través de una lente, que nos permitía trasladar las imágenes al interior de la caja con total nitidez:
Fue una velada mágica... y multitudinaria. Estamos deseando volver a encontrarnos en el próximo Club de Lectura, que tendrá lugar en el mes de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario